El área empresarial que conforman los municipios de Vila-real, Burriana, les Alqueries y Nules (Plana Baixa) y Almassora (Plana Alta) contará en los meses de noviembre y diciembre con el novedoso plan Comença a exportar, impulsado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), de la Generalitat valenciana, y por la Cámara de Comercio de Castellón, gracias a la cofinanciación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El concejal de Economía de Vila-real, Xavier Ochando, indicó: «Erróneamente asociamos exportación con grandes empresas, pero no es así, ya que muchas pequeñas y medianas empresas, sobre todo familiares, también han sabido abrirse paso en un mundo muy competitivo donde el apoyo institucional es fundamental».

El responsable de la Cámara de Comercio, Joaquín Andrés, explicó que celebrarán cuatro talleres de tres horas cada uno. Los dos primeros serán el 30 de noviembre y el 4 de diciembre en el Vivero de Empresas vila-realense y los otros dos serán el 12 y 14 de diciembre en el Cercle Fruiter de Burriana. «Serán sesiones prácticas sobre la selección de mercados exteriores y cómo acceder a los mismos», concretó Andrés. La inscripción estará abierta hasta el día 29 de noviembre.

En la presentación también estuvieron los ediles María Romero (Burriana), César Estañol (Nules) y Roger Beltrán (Almassora).