+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SERVICIO ‘ARA FORMACIÓ’

Los planes de orientación laboral consiguen llegar a 385 personas

La medida se une a iniciativas como planes de empleo y talleres

 

La lanzadera de empleo es uno de los programas que ofrece la localidad. - GABRIEL UTIEL

R. D. VILA-REAL
15/01/2018

Las propuestas de orientación laboral impulsados por el Ayuntamiento de Vila-real, a través del servicio Ara Formació de la Concejalía de Economía, han llegado en el 2017 a un total de 385 personas. El programa, que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio y la Diputación, ha impartido sesiones para la adquisición de habilidades para la búsqueda de empleo o el desarrollo de competencias profesionales.

El edil del área, Xavier Ochando, ha destacado que las actividades «se han consolidado en los últimos años como una iniciativa de acompañamiento de gran valor para ayudar a las personas en situación de desempleo en su búsqueda de trabajo». Todo ello se suma a los planes laborales impulsados de lo largo del ejercicio, con el apoyo de la Generalitat, mediante una inversión de 3,4 millones de euros para la incorporación al mercado ocupacional de cerca de 400 personas.

En el pasado ejercicio se han impartido una treintena de cursos y talleres, que se han complementado con la Lanzadera de Empleo, a través del convenio con la Fundación Santa María la Real, un programa diseñado para entrenar a un equipo de 20 personas para la búsqueda de un trabajo con técnicas colaborativas.

Las sesiones de coworking de los beneficiarios de los programas Avalem Joves+ y el Foro Ocupa’t, con más de 400 persones, son otras de las acciones realizadas por el área de Economía.