El Ayuntamiento de Vila-real plantea la modificación de las bases del certamen liteario Ciutat de Vila-real que recientemente presentó el concejal de Cultura, Eduardo Pérez, al recuperar el concurso que se había aplazado a causa del plan de ajuste aplicado por el consistorio en el 2016.

Los cambios que estudian vienen como consecuencia de la polémica que han levantado las nuevas bases, que incluyen la creación de un premio para obras en castellano --hasta ahora el certamen era exclusivo para trabajos en valenciano--, y una dotación económica total inferior a la de la anterior edición, de manera que se pasaba de los 6.000 euros para una única novela en valenciano, a dos premios de 2.000 euros para las mejores obras en idioma autóctono y en lengua castellana.

Según ha podido saber Mediterráneo, la opción que barajan es la de mantener este segundo galardón, pero, a su vez, crear dos más para las obras en valenciano, uno de 4.000 y otro de 2.000 euros. Una medida que, por otra parte, pretenden tratar en una próxima reunión con Acció Cultural del País Valencià.