La Fira del Llibre de Vila-real celebra este año su 15ª edición y lo hace, por tercer año consecutivo, en la plaza Colom. Un cambio de ubicación que permite aproximar, todavía más, este evento cultural a todos los ciudadanos, en el que se darán cita librerías, editoriales, escritores, aficionados y vecinos en general.

La plaza resultante del derribo de los antiguos juzgados, junto al Mercat Central, acogerá 19 estands --11 de ellos de expositores-- desde el jueves, 23 hasta el domingo, 26 de mayo. Además, tendrán lugar diversas actividades para promocionar la cultura literaria entre todos los públicos.

El concejal de Economía, Xavier Ochando, dio ayer a conocer los detalles acompañado por el organizador del evento, Joaquín Guillén. «Además de dinamizar el comercio de este sector, tendremos la presencia de autores noveles y consagrados, tres premios nacionales y todo tipo de géneros literarios desde novela romántica a la negra, culinaria, poesía, ensayo, histórica, juvenil, infantil y un largo etcétera».

También habrá cuentacuentos, representaciones y presentaciones adaptadas al público infantil y juvenil, como un taller sobre Tintín (aprovechando el 90º aniversario de este personaje de cómic); una representación de La historia interminable (que cumple 37 años), el kamishibai de La Papallona Matilda, un taller de personajes de Star Wars y superhéroes de Marvel.

La feria abrirá el jueves, 23 de 18.00 a 21.00; y el resto de días, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.