La plaza Colom de Vila-real, ubicada junto al Mercat Central y en el espacio que surgió tras el derribo de los antiguos juzgados, cobró ayer vida con la inauguración de una nueva edición de la Fira del Llibre. Una apertura oficial en la que el primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Xavier Ochando, encabezó la representación municipal que, en la que también estuvieron los ediles Rosario Royo, Alejo Font de Mora y Santi Cortells.

Un total de 19 estands --11 de ellos de expositores-- dan forma a este recinto comercial y cultural, que permanecerá abierto hasta el domingo, en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Además, con motivo de esta cita se ha elaborado una extensa programación, en la que se incluye actividades dirigidas a niños y jóvenes, como cuentacuentos, representaciones y talleres adaptados a este tipo de público, como el que tendrá como figura argumental al personaje de Tintín, aprovechando la conmemoración de su 90º aniversario.

AUTORES // Joaquín Guillén, uno de los organizadores del evento, hizo hincapié en que «más de 40 autores nos presentarán sus últimos libros y prepararán talleres en exclusiva, lo que promete convertir esta feria en una de las más destacadas de la Comunitat». Al respecto, indicó que durante la jornada de hoy «esperamos la visita de unos 200 escolares de diferentes centros educativos en un afán por fomentar la lectura».