Más de 220 vehículos de ocasión en un recinto de 4.500 m2. Esto es lo que pueden encontrarse vila-realenses y vecinos en la plaza del Llaurador hasta mañana domingo. Y es que las autoridades locales, en este caso encabezadas por el primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Xavier Ochando, inauguraron al mediodía de ayer la feria Motor-2 que, en su 18ª edición, pretende superar el cómputo de ventas que generó esta iniciativa en la campaña del 2017.

El jefe de ventas de Vedat --concesionario Ford--, Sergio Ballester, aseguró a Mediterráneo que «confiamos en, al menos, mantener el volumen de negocio del pasado año o incrementarlo, que sería lo ideal, aprovechando que este evento da visibilidad a las empresas que participamos en ella y al producto de ofrecemos».

En términos similares se expresaron David Beltrán y Jesús Navarro, de Renault en Vila-real y Castellón, quienes indicaron que «la gente está animada y muchas personas llegaban al concesionario y aseguraban estar esperando la celebración de esta cita».

La amplia variedad de vehículos de ocasión --tanto de segunda mano, como de kilómetro cero y de gerencia-- que se exponen y ofrecen a posibles compradores frente al Estadio de la Cerámica permite adquirir un coche «con muy buenas prestaciones y completamente revisado» entre 3.000 y 20.000 euros aproximadamente, aunque algunos de los expositores incluyen algunas joyas automovilísticas, cuyo precio es superior a los 40.000 euros.

OBJETIVOS // El concejal Ochando explicó que, a través de esta iniciativa, «el Ayuntamiento de Vila-real pretende, por una parte, facilitar el acceso de los ciudadanos a automóviles en mejores condiciones y, por otra, apoyar a este sector, tan importante en la ciudad que, pese a la crisis, ha sabido reinventarse y volver a crecer».

Motor-2 estará abierto hoy y mañana domingo, de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas.