La plaza de Sant Ferran se convertirá el próximo sábado, 8 de junio, en una auténtica feria de las culturas, con la celebración de un evento organizado por la Federació d’Associació de Veïns, la Concejalía de Cooperación e Integración y la oficina Pangea de la Generalitat para la atención a personas migradas, y en el que también colaboran la Fundació Caixa Rural, Cáritas, Fundació Tots Units, Merak Danza y la Asociación Cultural Flamenca Andaluza.

La jornada pretende ser un día de encuentro entre las distintas culturas que conviven en Vila-real, con el objetivo de fomentar la integración social. Para ello, han previsto actividades lúdicas, talleres y actuaciones, que configuran una muestra de la diversidad existente en la ciudad.

La actuación de El Trull abrirá la programación a las 9.45 horas, y a esta seguirán durante la mañana los bailes latinos de la asociación de vecinos del Hospital, la actuación de la Asociación Andaluza y varios pases de Merak Danza. También habrá un rastrillo de Cáritas, exposición de indumentaria o un taller de raíces y maquetas de barcos, entre otros. La cita se prolongará hasta las 14.00 horas.