+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

organizado por la orquestra de pols i pua francesc tàrrega

El ‘Plectre a la fresca’ acaba con una alta participación de público

Ayer cerró el certamen la banda de l’Alcúdia de Crespins, de Valencia

 

La banda de l’Alcúdia de Crespins tocó en el edificio de la Caixa Rural. - GABRIEL BOIA

X. PRERA
25/07/2016

El salón de actos de la Fundació Caixa Rural fue ayer escenario del último de los conciertos del festival Plectre a la fresca, que durante todo el fin de semana se ha desarrollado en Vila-real. Organizado por la Orquestra de Pols i Pua Francesc Tàrrega, ayer los encargados de cerrar el certamen fueron la orquesta Abalsants de l’Alcúdia de Crespins (Valencia), que sorprendió al público con su repertorio, en el que hubo música de corte clásico, pero también algunos ritmos latinoamericanos.

El concierto que albergó más público fue el del conjunto anfitrión, que tocó el viernes en la plaza Major. En su caso, sonaron canciones de artistas locales como Francesc Tàrrega o Pascual Cándido, aunque también de nombres internacionales como Vivaldi. El sábado fue el turno de la Asociación Cultural Musical Colás Chicharro de la Carolina (Jaén).

El presidente de la orquesta local, Juan Carlos Torres, explicó que están satisfechos con la tercera edición de un certamen que “invita a la gente a salir a la calle a escuchar música tradicional”. “Para nosotros, es importante mostrar no solo nuestros instrumentos, sino también que la ciudadanía vea que la música es un importante instrumento para conocer otras gentes y pueblos, como Jaén, donde iremos en noviembre, o l’Alcúdia de Crespins, donde estuvimos en mayo”. H