Los cuatro grupos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Vila-real decidieron ayer dejar sobre la mesa las tres propuestas en materia de educación plurilingüe --una conjunta de los dos partidos que forman parte del equipo de gobierno (PSPV y Compromís) y otras dos del PP y de Ciudadanos- en favor de llegar a un consenso, para aprobar una declaración institucional que aborde este asunto y el mantenimiento de la línea experimental de la que actualmente se benefician los alumnos del colegio público José Soriano.

Pese a que los grupos negociaron esta declaración institucional durante todo el día, finalmente, el acuerdo no fue posible, de manera que se acordó continuar en las conversaciones para llegar a un consenso en este sentido.

Por otra parte, el reciente anuncio del edil de Juventud, Xavier Ochando, de encargar a la Federació de Cases de la Joventut un estudio sobre las necesidades a abordar en materia juvenil, generó enfrentamiento, al considerar los populares que, al tratarse esta de una entidad laica, “se veta” la participación de asociaciones religiosas de la ciudad. Ochando criticó la “política de enfrentamiento que fomenta el PP entre organizaciones laicas y religiosas”. Y recordó la colaboración del ejecutivo con agrupaciones como Lluïsos, Antonianos o Jucar. H