El pleno del Ayuntamiento de Vila-real aprueba hoy el pago del 1% de incremento salarial a los funcionarios y personal municipal autorizado para este año por el Gobierno central. En total, se abonarán 182.124 euros, correspondientes a la actualización de nóminas desde el inicio del ejercicio presupuestario, tras varios años de congelación durante el periodo de crisis económica.

«Este equipo de gobierno siempre ha mostrado su compromiso con el sector público y con los derechos de los trabajadores, por eso, una de las primeras decisiones que adoptamos al asumir el gobierno municipal en el 2011 fue recuperar a los trabajadores despedidos en la anterior legislatura por el Partido Popular», indica el alcalde, José Benlloch.

De hecho, las restricciones y tasas de reposición dictadas por el Ejecutivo central han provocado que el consistorio cuente con 40 funcionarios menos que en anteriores épocas, «a pesar de haber multiplicado los servicios durante los seis últimos años», puntualiza el primer edil.

La paga se abonará a través del fondo de imprevistos y no clasificados del presupuesto del 2017. «Hemos sido previsores y responsables, por eso, incluimos desde el primer día en este fondo la subida salarial» señaló el munícipe.