El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha remitido a los portavoces de los diferentes grupos con representación municipal el borrador de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado que se remitirá a la convocatoria de los fondos europeos Feder. El documento, que incorpora una serie de mejoras en la EDUSI original en las que han tomado parte técnicos municipales y el Consell de Participació Ciutadana, se aprobará el próximo martes en un pleno extraordinario, para ser remitidas de manera inmediata al Ministerio de Economía.

“La estrategia marca la hoja de ruta que Vila-real quiere seguir cara al futuro; una estrategia que hemos elaborado todos, contando con los agentes sociales, nuestras entidades y todos los grupos con representación en el consistorio”, recuerda Benlloch. “Lamentablemente”, puntualiza, “no logramos la financiación europea para llevarla a cabo en la primera convocatoria, pero hemos seguido trabajando de la mano de la sociedad vila-realense para mejorar aquellos puntos del documento original susceptibles de mejora y volver a concurrir a la segunda convocatoria, convencidos de la solvencia de nuestro proyecto y la importancia de llevarlo a cabo para que Vila-real pueda seguir avanzando”.

Con este objetivo, el alcalde dio traslado de la estrategia DUSI al Consell de Participació Ciutadana, donde se han creado dos comisiones específicas para abordar las mejoras necesarias al documento.