La Policía Local de Vila-real ha dado por acabada la primera campaña de seguridad para bicis y peatones, que se ha llevado a cabo en la ciudad entre el 6 y el 20 de junio, y que ha finalizado con 75 personas informadas.

Se trata de 28 peatones que han sido advertidos por transitar por el carril bici y 47 ciclistas que circulaban por la acera o por zonas peatonales sin respetar lo fijado en la ordenanza municipal.

Así lo ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, quien asegura que “el objetivo es aumentar la habitabilidad y calidad de vida en la ciudad, proporcionar una mayor seguridad a viandantes y ciclistas y contribuir a una mayor comodidad y fluidez en los desplazamientos y uso del espacio público, además de realizar una llamada de atención a la importancia del respeto y necesaria coexistencia en el uso y disfrute”.

Serralvo ha explicado que “el trabajo de los agentes es contribuir a mejorar la seguridad entre peatones y bicicletas, enseñando a respetar las normas de circulación”. Y ha recordado que “las bicicletas, aunque cuenten con características especiales, son vehículos y, por tanto, su uso tiene que someterse a determinadas medidas de circulación que garanticen la seguridad de los viandantes, de los propios ciclistas y del resto de conductores”. H