Decenas de vehículos atascados o con circulación muy lenta en la calle Miralcamp, especialmente minutos antes de las 08.00 horas. Esta es la estampa diaria que se da en el acceso al instituto Miralcamp, concretamente en los momentos previos a la entrada a clase, aunque también se registra a las 14.00 y las 15.00 horas --en función del día--, cuando los estudiantes han acabado la correspondiente jornada lectiva.

Armarse de paciencia es uno de los remedios inmediatos, como también lo es adelantar la llegada para no coincidir con el momento de mayor tráfico en la zona.

Aun así, desde el Ayuntamiento ya se busca una solución más efectiva para evitar las largas colas y problemas de circulación que se dan en el acceso al IES Miralcamp y también a la Ciudad Deportiva del Villarreal CF.

Así lo ha asegurado a Mediterráneo el concejal de Seguridad, Javier Serralvo, quien señala que se ha dado la orden oportuna a la Policía Local para analizar el tema y plantear medidas que permitan minimizar los efectos del intenso tráfico en hora punta.

Al respecto, Serralvo explica que “a esas horas, los agentes llegan muy justos para dirigir y regular el tránsito de coches a las entradas de los colegios de Infantil y Primaria, donde se puede dar un mayor riesgo para los niños”.

CIRCUNVALACIÓN // Pese a las medidas que puedan tomarse en las próximas semanas en este sentido, el edil asevera que la solución definitiva se adoptará con la construcción de la ronda suroeste, una infraestructura que, además, reducirá considerablemente el tráfico rodado por la calle Miralcamp, por cuanto quienes acceden a diario a la Ciudad Deportiva del Villarreal CF o a las empresas de la zona procedentes de otros municipios vecinos podrán hacerlo a través de la circunvalación, de manera que se reducirá considerablemente la circulación por el actual vial.

La ronda es, precisamente, una de las tres actuaciones --junto a la estación intermodal y el centro de tecnificación deportiva-- en las que el alcalde, José Benlloch, asegura que se centran las prioridades del equipo de gobierno. Al respecto, recuerda que la Generalitat que lidera Ximo Puig “ya ha sacado a licitación la redacción del nuevo proyecto, algo que no hizo el PP, pese a saber que el anterior planteamiento a cuatro carriles no se iba a realizar, tras la paralización de las obras nada más iniciarse, en diciembre del 2008”. H