La Policía Local de Vila-real, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón, llevará a cabo, desde hoy y hasta el domingo, 23 de julio, una campaña de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos que circulan por la ciudad, con el objetivo de garantizar que cuentan con todos los sistemas de seguridad. La iniciativa, que será desarrollada por la Unidad de Tráfico, consistirá fundamentalmente en la comprobación de posibles infracciones referidas a los neumáticos, así como al alumbrado y la señalización, sin olvidar las placas de la matrícula, la documentación del vehículo y la inspección técnica de vehículos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, explica que «esta acción viene motivada porque en los últimos años se ha detectado un progresivo envejecimiento del parque de automóviles y la antigüedad supone un factor de riesgo, al carecer de los sistemas implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso». Asimismo, destaca que «la antigüedad media de los automóviles vila-realenses ha aumentado en 3,7 años».

Por ello, recuerda que «el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años, en relación con los de menos de cinco». Y asegura que «el mantenimiento adecuado se convierte en una actividad que es totalmente imprescindible».