La Policía Local de Vila-real acaba de dar inicio a un nuevo curso de educación vial --y ya van 31 ediciones-- que, hasta el próximo 10 de mayo, llegará a un total de 2.855 alumnos de todos los centros educativos de Primaria y Secundaria de Vila-real.

La campaña se dirige a estudiantes de cinco años de Educación Infantil; a los cursos de 2º y 5º de Primaria; y a los de 2º y 3º de ESO, aunque también a los padres y madres, con quienes se trabajarán aspectos como el carnet por puntos, el cinturón de seguridad o los medios de retención infantil a utilizar para garantizar la máxima seguridad de los niños dentro del vehículo.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, y el inspector José Luis de Llago, encargado de la organización de la campaña, presentaron ayer la nueva edición, que «seguirá velando por educar en convivencia y proteger desde la infancia». Y añadió: «Cuando hablamos de educación vial no solo nos referimos a circular dentro de un vehículo a motor, ya que, antes que conductores, nuestros niños son peatones y deben saber cómo caminar por la calle y por dónde cruzarla».

Por su parte, De Llago hizo hincapié en que el objetivo de la iniciativa «continua siendo mentalizar a todos los ciudadanos de la importancia que tiene circular correctamente para evitar los accidentes y su gravedad». Y matizó que «dependiendo de la edad se imparten unos temas u otros».