+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

balance de la UCECO

La Policía Local interviene cerca de 10.000 productos ilegales en un año

El equipo encargado de la inspección también ha interpuesto 61 denuncias. La mitad del material aprehendido es de pirotecnia, por infringir la normativa

 

Desde la UCECO también realizan campañas informativas dirigidas a establecimientos de diferentes sectores. - CARDA

R. D.
05/02/2018

La Unidad de Control de Establecimientos y Consumo (UCECO) de la Policía Local de Vila-real ha intervenido durante el año 2017 un total de 9.643 productos que infringían la normativa y ha interpuesto 61 denuncias.

Así se desprende del balance realizado por la unidad, que a lo largo del año también ha trabajado en la redacción o actualización de una decena de protocolos de interés policial y en nueve campañas distintas. El equipo también ha realizado tres acciones formativas, 23 informes sobre su actividad y ha participado en 16 actividades de inspección de castillos hinchables, gracias a la ampliación de la unidad en cuatro agentes más.

DENUNCIAS // En cuanto a las denuncias interpuestas, 14 corresponden a la falta de seguro o de hojas de reclamaciones, extintores o licencia, entre otros, en los negocios inspeccionados.

También se han puesto cuatro multas por incumplir las medidas de publicidad de bebidas alcohólicas y una decena más por incumplir las medidas de seguridad o peligrosidad de los productos. Asimismo, se ha multado en ocho ocasiones a comercios por vender productos sin licencia, por venta ambulante o incumplir requisitos, y se ha hecho un requerimiento para retirar de la venta general productos pornográficos al alcance de menores.

Además, se ha abierto una diligencia judicial por presunto delito contra la propiedad industrial por vender ropa de marca falsificada y se han interpuesto siete denuncias –a locales como a clientes-- por permitir fumar y hacerlo en el establecimiento.

Los agentes han denunciado a dos personas por vender productos sin autorización y negarse a identificarse; dos más por vender armas de 4ª categoría de forma ambulante y por tener sprays de defensa no homologados y, otras dos por carecer de licencia ambiental. También hay una multa por portar tabaco de contrabando, ocho por vender productos distintos a los autorizados o no portar facturas, y una más por verter aguas sin autorización.

En cuanto a los productos intervenidos, la UCECO ha retirado de la venta 5.767 unidades de categoría 1 de productos pirotécnicos y cartuchería, además de 3.010 unidades de categoría 2 y una bala. En el ámbito de la seguridad de los juguetes, se han intervenido 29 productos y 171 se han retirado de la venta.

También se han hecho cargo de 43 lásers, dos sprays de defensa no homologados por el Ministerio de Sanidad, dos armas de 4ª categoría (airsoft) y una defensa policial, además de 373 cigarrillos de contrabando, 149 prendas falsificadas, a las que se suman otras 95 por no tener las facturas.