La Policía Local inicia hoy la campaña especial de prevención y control de alcohol y drogas en la conducción en torno a las fechas navideñas, con el fin de evitar accidentes en una época en la que se incrementan los almuerzos, comidas o cenas. La iniciativa, a cargo de la Unidad de Tráfico y Atestados y en colaboración con la Dirección General de Tráfico, intensificará los controles urbanos hasta el 17 de diciembre, de manera que cualquier conductor podrá ser parado y solicitado para realizar uno de estos tests.

«Se ha demostrado que este tipo de inspecciones favorece el cambio de comportamiento de los conductores. Y es que la principal misión es prevenir, concienciar de las graves consecuencias del consumo de alcohol o drogas y reducir los índices de siniestralidad», valora la edil de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez.

«Durante las últimos años, hemos podido detectar una mejora de la actitud al volante de los ciudadanos, que cada vez más optan por medidas preventivas como establecer turnos para la conducción», indica Gómez. “No obstante, es necesario seguir incidiendo en esta tarea porque la prevención es la mejor forma de evitar accidentes y garantizar la seguridad ciudadana», apunta.

La pasada edición se saldó con 11 positivos entre los 245 análisis realizados. De ellos, 232 correspondieron a alcoholemias y las 13 restantes para detectar el consumo de estupefacientes.