+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

BALANCE DE LA PRIMERA MITAD DEL AÑO

La Policía Local retira de la calle en siete meses 59 coches abandonados

La grúa desplaza otros 1.041 vehículos a causa de la celebración de eventos . La alerta de los vecinos obliga a abrir el expediente en 26 de los casos este año

 

El depósito municipal, en las instalaciones de Grúas Tomás, acumula decenas de vehículos retirados de la calle. - NACHO MATA

R. D.
16/08/2017

La Unidad de Vehículos Abandonados y Precintados (UVAP) de la Policía Local de Vila-real ha gestionado durante los primeros siete meses del 2017 un total de 59 vehículos abandonados, bien en la vía pública o bien en el depósito municipal, al no ser retirados por los dueños tras haber sido trasladados por cometer alguna infracción. Esta unidad se encarga también de la gestión de los precintos judiciales y de otras administraciones, además del control de entrada y salida de vehículos del depósito municipal.

«La UVAP realiza un importante trabajo para retirar de las calles aquellos vehículos abandonados que pueden suponer un peligro o una molestia para los vecinos, además de aquellos que incumplen las normativas que garantizan la convivencia», señala el edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Javier Serralvo.

EXPEDIENTE

Para determinar que un coche está abandonado y proceder a su retirada, la unidad especializada abre expediente al vehículo, localizado en la vía pública bien de oficio o a instancias de los vecinos, para, en un plazo aproximado de un mes, resolver la situación con la retirada del vehículo al depósito, ubicado en las instalaciones de Grúas Tomás. Por esta vía, se han tramitado 26 de los 59 vehículos dejados.

El resto, un total de 33, han sido gestionados como abandonados tras ser retirados de la vía pública por infracción y no ser recogidos por sus propietarios en un periodo de dos meses. En ambos casos, cuando un vehículo es declarado en abandono, se somete a informe por parte de los técnicos municipales y, en función de su estado, se deriva a su eliminación y gestión por parte de un centro autorizado o bien se subasta.

Además de los vehículos abandonados, la UVAP ha gestionado en este mismo periodo un total de 21 vehículos puestos a disposición judicial y otros 1.041 que han tenido que ser desplazados de la calle sin sanción, por la celebración de eventos deportivos, culturales y festivos. Por infracciones de tráfico han tenido que retirarse con grúa 627 coches.

La Policía Local de Vila-real hace hincapié en que en la página web municipal existe un enlace desde donde los ciudadanos que quieran dar de baja definitiva su vehículo puedan hacerlo a través de la unidad específica del cuerpo de seguridad local. La recogida por parte de la grúa se gestiona sin coste y, posteriormente, se envía a un centro autorizado de tratamiento de vehículos para su reciclado, tramitando la baja.