La Policía Local de Vila-real ha realizado, a lo largo de todo el año 2015, una quincena de campañas, tanto propias como en colaboración con otros cuerpos de seguridad, con el objetivo de prevenir conductas incívicas y el consumo y tráfico de estupefacientes, así como favorecer la seguridad de los ciudadanos.

Entre las campañas propias destacan la que controla que los vecinos no tiren la basura fuera del horario establecido, así como la que se centra en advertir a los ciclistas que la acera es sólo para los peatones. Los agentes también han llevado a cabo, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) iniciativas de control del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil en los vehículos, para evitar consecuencias graves en caso de accidente, objetivo que también comparte otra de las campañas como es la que revisa los parámetros de seguridad y las condiciones en las que circulan los vehículos, así como la de ITV. La Policía Local también ha realizado controles puntuales de drogas y alcohol en la conducción, así como de velocidad, del uso del casco y del transporte escolar y ha puesto en marcha la propuesta informativa denominada Circulando seguro en rotondas. A ellas se suman la campaña de Navidad, en la que, además de prevenir el consumo de alcohol y drogas se revisa la seguridad en los comercios y en los juguetes a la venta, y también la de prevención de hurtos en el campo.

Además, el cuerpo policial ha seguido desarrollando durante el 2015 otras ya consolidadas y que se realizan todos los años, como son la de Educación Vial, la de Convivencia en las aulas o la campaña Vila-real, limpia de prejuicios, dirigida por la Unidad de Diversidad (UNIDIPOL) y cuya finalidad es el estudio, análisis y eliminación de pintadas racistas o xenófobas que se localizan en la vía pública.