Los fallos de suministro eléctrico en los últimos años en Vila-real han sido una constante, especialmente en lo que respecta a los denominados como microcortes de luz. Una situación que ha llevado a Iberdrola a invertir 900.000 euros en diferentes actuaciones, a ejecutar en varios de los puntos con un mayor problemática.

De esta forma, a las intervenciones llevadas a cabo durante el 2019 en el entorno de las calles Josep Ramon Batalla y Papa Luna, así como en la zona en la que se ubica el Gran Casino --en pleno centro de la ciudad--, se suman en estos momentos las que se acometen en áreas ubicadas en la mitad oeste del casco urbano vila-realense. En concreto, se trata de los espacios delimitados por las calles Mestre Serrano, Miralcamp y Sant Mateu; así como los de los viales la Vall d’Uixó, la Vilavella, Sant Bertomeu y Pietat; y Calvari, Santa Bàrbara, Vicent Sánchiz y Cronista Traver.

Según informan a Mediterráneo fuentes de la empresa suministradora de energía eléctrica, la acciones que se llevan a cabo consisten en el cambio de cableado de media tensión en diversas líneas --se pasa de los 11 a los 20 kilovoltios--, con la meta de aumentar la capacidad de distribución de la electricidad, así como en la eliminación de tendidos aéreos.

«Todos estos trabajos de renovación y colocación de nuevas instalaciones eléctricas permiten reducir el impacto visual, al soterrarse algunas infraestructuras que discurren por azoteas de los inmuebles, a la vez que se mejora la calidad del suministro eléctrico en el municipio», tal como indican desde la firma Iberdrola.

PRÓXIMOS PASOS // En las próximas semanas, las tareas se ampliarán a otros dos sectores. Se trata del entorno de las calles Santa Sofia, Picores, Sant Pau, Borriol, Viver y avenida Castelló; y en el ubicado en el centro de la ciudad, como es el que afecta a los viales de La Murà, Benedito, Tres Molins, Constitució, Pare Lluís Maria Llop, Passeig de l’Estació y Ramón y Cajal, entre otros.

CENTRALES // Por otra parte, y con la finalidad de satisfacer las demandas de energía eléctrica de la población, incluso en momentos de mayor consumo, la empresa suministradora también acometió el pasado año la renovación de la subestación Vila-real Norte, así como del la línea de media tensión de la zona de la calle Soneja y el Camí de la Carretera, en la que se ubica un importante número de mercantiles.

Desde el consistorio, muestran su satisfacción de que «por fin, la compañía invierta en la adecuación de una infraestructura que, como evidencian los muchos cortes de luz que hay, requiere de una actuación muy potente».