Porcelanosa donará una escultura del artista Andreu Alfaro al Ayuntamiento de València, que se instalará en el chaflán situado entre la calle Jorge Juan y Colón, después de que se haya visto ensanchado tras la apertura del carril bici en esta última calle, según informó este martes el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El acuerdo, que se fraguó hace algunas semanas entre la empresa vila-realense y la alcaldía valenciana, propiciará que Porcelanosa adquiera la escultura de Alfaro y el Ayuntamiento abra el pertinente expediente administrativo de donación.

Responsables de distintos departamentos del Ayuntamiento, según las mismas fuentes, han visitado los talleres del artista de Godella, ya que «la elección de la escultura debe adaptarse también a su ubicación en el espacio público». El alcalde Joan Ribó se mostró muy «agradecido» con la firma azulejera y «satisfecho» porque València cuente con una nueva escultura urbana que aportará «una singularidad especial a la ciudad, en sintonía con las obras de un valenciano ya universal como es Andreu Alfaro».

Ribó comentó que «la inversión que las empresas realizan en un territorio, así como los beneficios que obtienen, también pueden y deben revertir en la ciudadanía», señaló.