La Concejalía de Innovación y Nuevas Tecnologías de Vila-real tiene entre sus objetivos acercar la administración electrónica y las herramientas tecnológicas a la ciudadanía a toda la población. Con esta finalidad, el departamento que dirige Mónica Mañas desarrolla una serie de sesiones formativas sobre la app municipal y sobre las posibilidades de la sede electrónica, para llegar a diferentes colectivos y entidades sociales.

Los socios del centro especializado de atención a los mayores (CEAM) la Olivera fueron ayer los alumnos de una nueva clase didáctica y práctica sobre este instrumento digital de la localidad. «De esta forma damos a conocer la aplicación y sus funcionalidades más básicas, en un cursillo muy sencillo que ofrecemos a grupos locales con muy buena acogida. Con un pequeño manual de uso y un bolígrafo con puntero para trabajar mejor con los móviles, los usuarios descubren las posibilidades de acceso a la información que tienen a través de este servicio, o acceder fácilmente a las actividades municipales», detalla la concejala.

SONDEOS // Aprovechando las citas formativas, desde el consistorio realizan sondeos y encuestas para conocer las necesidades de los ciudadanos. «Nos pedían agilizar las colas de atención y trámites, por eso creamos la opción para solicitar la cita previa de forma telemática, con la que hemos comprobado que la gente se reparte durante la mañana, y así no se concentran todos a primera hora. Por otro lado, hemos mejorado como sede electrónica, ya que con la app pueden hacerse el 100% de los procedimientos que también se llevan a cabo presencialmente», subraya Mañas.

JÓVENES // Además de los mayores, también pretenden potenciar esta campaña de sesiones en los centros educativos vila-realenses, pues los jóvenes son clientes potenciales de este servicio.

«Queremos llegar a toda la población, porque creemos que es muy útil para determinadas situaciones, siempre manteniendo la atención presencial. Por eso pretendemos llevar esta iniciativa a centros educativos, Ucovi, entidades o empresas, para facilitar su utilización», concluye la responsable de Innovación.