+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESARROLLAN CURSOS ENTRE LOS COLECTIVOS DE LA CIUDAD

Potencian el aprendizaje de la ‘app’ municipal para aumentar usuarios

Los mayores de la Olivera, alumnos de una de las clases sobre la herramienta. El ciclo de sesiones formativas digitales llegará también a los centros educativos

 

Los mayores conocieron ayer las utilidades y cómo utilizar los servicios de la aplicación móvil municipal de Vila-real. - GABRIEL UTIEL

MIGUEL AGOST magostpanadero@epmediterraneo.com VILA-REAL
30/01/2018

La Concejalía de Innovación y Nuevas Tecnologías de Vila-real tiene entre sus objetivos acercar la administración electrónica y las herramientas tecnológicas a la ciudadanía a toda la población. Con esta finalidad, el departamento que dirige Mónica Mañas desarrolla una serie de sesiones formativas sobre la app municipal y sobre las posibilidades de la sede electrónica, para llegar a diferentes colectivos y entidades sociales.

Los socios del centro especializado de atención a los mayores (CEAM) la Olivera fueron ayer los alumnos de una nueva clase didáctica y práctica sobre este instrumento digital de la localidad. «De esta forma damos a conocer la aplicación y sus funcionalidades más básicas, en un cursillo muy sencillo que ofrecemos a grupos locales con muy buena acogida. Con un pequeño manual de uso y un bolígrafo con puntero para trabajar mejor con los móviles, los usuarios descubren las posibilidades de acceso a la información que tienen a través de este servicio, o acceder fácilmente a las actividades municipales», detalla la concejala.

SONDEOS // Aprovechando las citas formativas, desde el consistorio realizan sondeos y encuestas para conocer las necesidades de los ciudadanos. «Nos pedían agilizar las colas de atención y trámites, por eso creamos la opción para solicitar la cita previa de forma telemática, con la que hemos comprobado que la gente se reparte durante la mañana, y así no se concentran todos a primera hora. Por otro lado, hemos mejorado como sede electrónica, ya que con la app pueden hacerse el 100% de los procedimientos que también se llevan a cabo presencialmente», subraya Mañas.

JÓVENES // Además de los mayores, también pretenden potenciar esta campaña de sesiones en los centros educativos vila-realenses, pues los jóvenes son clientes potenciales de este servicio.

«Queremos llegar a toda la población, porque creemos que es muy útil para determinadas situaciones, siempre manteniendo la atención presencial. Por eso pretendemos llevar esta iniciativa a centros educativos, Ucovi, entidades o empresas, para facilitar su utilización», concluye la responsable de Innovación.