El Partido Popular de Vila-real acusa al alcalde, José Benlloch, de «volver a demostrar su falta de rigor y de credibilidad» en materia económica, aduciendo que, a final de año, se quedarán decenas de facturas por abonar. Añaden que «pese a las promesas que había realizado de pagar todo lo que se debía por su desastre de gestión, el munícipe se va de vacaciones dejando decenas de facturas que afectan a pequeños y medianos empresarios».

El portavoz del grupo municipal del PP, Héctor Folgado, lamenta la situación que se plantea a «esos autónomos que tienen que levantar la persiana todos los días y adelantar los impuestos de lo que les debe el Ayuntamiento”. El edil valora que «ha estallado la burbuja del alcalde, de tal forma que se debe dinero a una gran cantidad de empresarios que no reciben lo que es suyo». Los populares remarcan que todo ello es consecuencia de que el primer edil «ha estado desde 2014 gastando más de lo que se ingresa y ha hecho que el Ayuntamiento quede intervenido».

Y opina que Benlloch «siempre se refugia en mentiras y busca culpables fuera, cuando la realidad es la que es: él gobierna y es responsable del desastre», por lo que pide que «la mejor política para generar oportunidades y riqueza es bajar impuestos y pagar».