El concejal popular Alejo Font de Mora aseguró ayer que el alcalde de Vila-real, José Benlloch, «ha subido el sueldo a dos cargos de confianza con dos incrementos del 25% y del 50% respectivamente, justo en el mismo presupuesto en que el que se consuma la subida del IBI a los vecinos un 10%».

El edil del PP dijo lamentar que, «una vez más, el primer edil quiere hacer creer a la gente que se suben los impuestos por una herencia recibida, cuando la realidad es que lleva gobernando seis años y aumenta el IBI para pagar caprichos y un modelo de ciudad que resulta insostenible».

Y añadió que «las dos plazas agraciadas con esta mejora salarial corresponden al cargo de asesor en Servicios Públicos y al de atenciones institucionales. Una plaza esta última que, si bien no está ocupada ahora mismo, sí que se ha dotado de esta subida con vistas a que alguien la tenga».

Font de Mora indicó que «desde el PP entendemos la existencia de los puestos de confianza, ya que consideramos que son cargos muy necesarios para el tamaño de una institución como es el Ayuntamiento, pero sí que cuestionamos subir el sueldo a estos asesores un 50% respecto al 2015, en el mismo momento en que se encarece el IBI el vecinos».

El concejal popular se reiteró en la línea de oposición de su grupo, al afirmar que «el desastre en la gestión de Benlloch sigue siendo claro y ya va por el mal camino este año con el pago de caprichos por parte del alcalde, mientras aumenta los impuestos a todos los vecinos de Vila-real».