De «dos años totalmente perdidos» calificaron desde el PP la acción de la Generalitat liderada por el socialista Ximo Puig para con la ciudad de Vila-real. Así lo aseguraron el presidente de los populares vila-realenses y portavoz del grupo municipal en el consistorio, Héctor Folgado; y el vicesecretario del PPCV, Rubén Ibáñez, durante la comparecencia que protagonizaron ante los medios de comunicación en la sede popular para valorar el ecuador de la actual legislatura.

Ambos dirigentes no dudaron en analizar «los desprecios que Ximo Puig y Mónica Oltra han infligido a la localidad» en los últimos 24 meses. Al respecto, Folgado aseveró que «PSOE y Compromís han atacado y recortado en educación, sanidad e infraestructuras, de forma que han estado eliminando servicios y derechos adquiridos de los vecinos».

Así, el líder del PP en Vila-real hizo hincapié en «el intento de eliminar el colegio concertado Obispo Pont y el plan superplurilíngüe del José Soriano».

Además, insistieron en que «a día de hoy, nada se sabe de la ronda suroeste, de la que el PP dejó elaborados dos proyectos, uno a cuatro carriles y otro a dos; ni de la duplicación de la carretera de Vila-real a Burriana que el ejecutivo local ya ni reivindica».

Mientras, Ibáñez acusó al actual Consell de aplicar «políticas sectarias» y de «falta de gestión, lo que ha hecho que la Comunitat pierda muchas inversiones».