Jaume Llorens, concejal del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, asegura que el equipo de gobierno liderado por el socialista José Benlloch «sigue con la opacidad como principal forma de gestionar y, lo que es peor, incumpliendo la ley». Al respecto, Llorens señala que «la legislación marca que el ejecutivo local debe responder en cinco días a las preguntas o justificar el retraso, pero, en este caso, el PP de la ciudad lleva esperando 131 días para conocer el detalle de una factura del Espai Jove».

Una factura que, explica el edil popular, «pasó por el pleno de agosto y son más de 5.000 euros en un concepto no demasiado claro, como es un proyecto de apertura para el Espai Jove. No obstante, desde el mes de septiembre, el PP lleva preguntando sin obtener ninguna explicación».

Para Llorens, son 131 días «que ponen de manifiesto que la transparencia brilla por su ausencia en el equipo de gobierno de Benlloch, que no debe olvidar que es una factura pagada con dinero público, con dinero de los impuestos de todos los vecinos y que, cuando niegan información al PP, se la niegan a los vecinos».