El PP de Vila-real denunció ayer el «bloqueo de más de un año a las solicitudes de dependencia». Esta situación, que valoran como «drámatica» desde la formación, aseguran que «es consecuencia de la «ineficacia de la gestión del PSOE y Compromís del municipio».

Tal y como advirtió la concejala del Partido Popular, Dora Llop, «en la ciudad hay 250 casos de personas que necesitan una ayuda a la dependencia y que todavía no han sido ni siquiera valorados». En este sentido, esta subvención requiere de una evaluación previa que elaboran expertos y técnicos de la Generalitat. En cambio, «el Consell delegó estas funciones en los consistorios, pese a no tener las competencias hecho que desencandena que muchos ayuntamientos se vean desbordados», apuntó la edila. «Pese a que el anuncio se hizo en el 2017, a día de hoy aún no se ha solucionado».

Indicó que el bloqueo «afecta directamente a los vecinos», que ven como «el equipo de gobierno se echa balones fuera, mientras las personas que requieren esta prestación están esperando», lamentó. Y criticó «que las solicitudes pendientes se han multiplicado».