El PP de Vila-real alertó ayer de un «incumpliento» en el convenio que se firmó con las madres Dominicas en el 2011. El portavoz popular, Héctor Folgado, señaló que «la inacción de Benlloch lleva a la ciudad al precipicio por contravenir el acuerdo que implicaría pagar 8 millones de euros».

Según el popular, el alcalde apoyó esta propuesta que significaba que la congregación cedía su edificio al municipio. «Las madres querían devolver el cariño recibido y se firmó el pacto beneficioso, sobre todo para Vila-real. Ellas aportaban el convento y el huerto para uso público y el consistorio les daba unos terrenos parecidos en otra zona que pretendían usar con fines sociales», recordó Folgado.

Siete años después, según apuntó el concejal popular «el plazo expira en 90 días y el alcalde no ha movido ficha todavía. De hecho, ni ha querido reunirse con los representantes de esta orden desde que accedió al cargo».

El edil recalcó que «sería una vergüenza que las dominicas se vieran obligadas a llevar al consistorio a los tribunales porque Benlloch incumple el pacto».