El portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado, afirma que «el desastre de Benlloch y el Plan General de Ordenación Urbana de los socialistas de la localidad ha provocado la sentencia de la avenida Francia».

Según el popular, «el alcalde decidió dejar caer el acuerdo que había con los propietarios que cedieron los terrenos para permitir abrir la avenida, por la que pasa el 80% de los vehículos de la zona norte».

El concejal recalca que «cada vez que el munícipe salga a decir una mentira, saldrá el PP a explicar la verdad». Y recuerda que «desde el 2009 había una fuerte petición de los vecinos para abrir esta avenida, ya que todo el tráfico entraba por dentro de Vila-real».

Además, apunta que «en el PGOU de los socialistas estaba marcado que la avenida França debía continuar para abrir la ciudad a Castellón por el este, para evitar de esta forma que todo el tráfico pasara por la avenida Riu Ebre».

CIUDADANOS // Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos, Domingo Vicent, valora la sentencia que obligará a abonar al consistorio 1,2 millones. «La irresponsabilidad del PP y la desidia del PSOE con el urbanismo de la ciudad ha conducido a que los vecinos tengan que pagar los platos rotos de la mala gestión compartida entre viejos partidos», afirma.