Jaume Llorens, concejal del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, criticó ayer la no convocatoria de las becas Erasmus, que a nivel municipal se anunciaron meses atrás desde la Concejalía de Juventud. «Parece ser que ahora no hay disponibles 10.000 euros para ayudas a los jóvenes Erasmus de nuestra ciudad», afirmó el edil, quien aseguró que los populares están «a favor de estas subvenciones, pese a considerar que había aspectos muy mejorables, ya que los estudiantes recibían el dinero cuando volvían del extranjero y no cuando en verdad les hacía más falta», puntualizó.

En este sentido, Llorens acusó al anterior edil del área, Xavier Ochando, y a su sucesora en la delegación, Gemma Gil, de «no haber hecho nada para volver a llevar a cabo esta convocatoria».

«Con un presupuesto de 452.000 euros, hay una partida denominada como gastos diversos, a la que se destinan 180.000 euros y, sin embargo, no hay 10.000 euros para los erasmus», indicó el concejal popular.

Llorens aseveró que el «gran problema de la Concejalía de Juventud de Vila-real es que está muy mal gestionada y ni siquiera el cambio de edil responsable ha servido para solucionarlo». Y opinó que el hecho de que no se convoquen las becas «puede ser uno más de aquellos recortes anunciados por el alcalde Benlloch y que de manera especial afectan a las concejalías que encabezan los ediles de Compromís».