Marisa Mezquita, concejala del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, recrimina al equipo de gobierno que lidera el socialista José Benlloch, que «siga sin abrir al tráfico los viales afectados por el derribo de la antigua nave de Herarbo. En concreto, se trata de las calles Isabel de Villena y Afred Nobel, sobre las que todavía no se ha dado ningún paso».

La edila popular afirma que «el último anuncio al respecto por parte del ejecutivo local fue en septiembre del año pasado cuando, en teoría, ya iban a comenzar las obras». Es por ello que lamenta que «nuestra ciudad esté gestionada por titulares y los incumplimientos no paran de crecer cada día». Y añade: «Benlloch aseguró en febrero del 2015 que en dos meses se iba a convertir el solar de Herarbo en un párking con 150 plazas e iban a abrirse estos dos ejes. Sin embargo, más de tres años después no ha hecho nada».

Mezquita hace hincapié en que en esta zona «hay un centro de salud, los colegios Pascual Nácher y Consolación y la nueva biblioteca, por lo que en determinados momentos del día se dan problemas para estacionar los vehículos».