El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, asegura que «la parálisis en los trámites municipal está impidiendo poner en marcha el programa conocido como paro agrario, que ya funciona en el resto de localidades de la provincia». Para el líder de los populares, «la mala gestión del alcalde, José Benlloch, ha impedido hasta el momento que los vecinos beneficiados con este plan se hayan puesto a trabajar».

Al respecto, Folgado afirma que «la práctica totalidad de municipios de la provincia llevan desde el mes de julio facilitando trabajo a sus vecinos con este programa, y en Vila-real aún no se ha puesto en marcha a causa de la dirección de PSOE y Compromís».

«Una vez más, Vila-real es el municipio peor gestionado de la provincia y los vecinos somos los más perjudicados por la ineficacia de Benlloch y los suyos», añade el edil del PP, quien advierte que «durante estos meses, los beneficiarios del programa podrían estar ya acondicionando el término municipal, que es uno de los más abandonados por la falta de mantenimiento».

Y asevera que «nuestra ciudad arrastra un grave deterioro por la falta de cuidado del Ayuntamiento, con árboles sin podar, jardines y parques abandonados o la suciedad existentes en las calles».