«El PSOE de Sánchez ha incumplido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) todas las necesidades que la ciudad de Vila-real tiene». Así lo asegura el concejal del PP Alejo Font de Mora, quien añade que las cuentas elaboradas por el Gobierno central para este año «obvian todo lo que le hace falta al municipio», lamenta.

En términos similares se pronuncia el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Domingo Vicent, quien critica que el presidente español «ignore a Vila-real, ya que no incluye ni una sola inversión». Y añade: «El cambio que tenía que llegar con Sánchez para nuestra localidad ha sido más de lo mismo que con Rajoy, es decir, un cero patatero».

Entre los «incumplimientos» del Ejecutivo central no contemplados en los presupuestos para el presente ejercicio --cuya aprobación está pendiente de los apoyos que el PSOE pueda lograr para hacer frente al voto en contra anunciado por el PP y Cs--, tanto Font de Mora como Vicent inciden en el de la nueva comisaría de la Policía Nacional.

Para el edil popular esta es una de las ausencias «más graves», de la que también responsabiliza al alcalde, José Benlloch, a quien recrimina que «después de ocho años de gobierno ha sido incapaz de ofrecer unos terrenos para la construcción de la infraestructura». Mientras, el líder local de Ciudadanos añade que «el primer edil no ha sabido defender a Vila-real y, un ejercicio más, ha engañado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado».

Por otra parte, ambos concejales en la oposición insisten en que en los PGE tampoco se contemplan partidas para el paso subterráneo para peatones en la estación del tren, el desdoblamiento de la N-340 o inversiones para reactivar polígonos.