La imposibilidad, admitida por la Conselleria de Educación y por el Ayuntamiento de Vila-real, de que la sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) arranque el próximo curso en la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC), aunque sí que lo hará como centro comarcal en el IES Francesc Tàrrega --en el que se ubica el actual aulario--, ha levantado las criticas de PP y de Cs.

El edil popular Jaume Llorens califica de «nueva tomadura de pelo de PSOE y Compromís», por «seguir sin avanzar en la puesta en marcha de la EOI para Vila-real y verse obligados a admitir un nuevo retraso del centro de aprendizaje de idiomas», afirmó.

Llorens acusa al alcalde, José Benlloch, de «no haber conseguido nada en ocho años», a la vez que pronostica que «se acabará la legislatura y no habrán efectuado nada».

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs), Domingo Vicent, asegura lamentar «el enésimo engaño de Educación con la Escuela Oficial de Idiomas, cuyo traslado a la BUC estaba prevista ya para este curso, tal como anunció a bombo y platillo el conseller Vicent Marzà y que, finalmente, tendrá que esperar otro curso».

Para Vicent, «tanto al Gobierno autonómico como al local se les va la fuerza por la boca y prefieren seguir con su política de titulares».