El edil del PP Carlos Gil y el portavoz de Ciudadanos (Cs), Domingo Vicent, coincidieron ayer en criticar --aunque en declaraciones por separado-- la política del ejecutivo local en lo referente a la gestión de las facturas que emiten los proveedores que trabajan para el Ayuntamiento de Vila-real.

Al respecto, Gil aseguró lamentar que «el desastre del alcalde, José Benlloch, está provocando, entre otras muchas cuestiones, que todos los recibos de publicidad y propaganda se aprueben con la advertencia legal del interventor por falta el procedimiento».

Asimismo, asevera que «el descontrol en las cuentas del Ayuntamiento hace que cada vez haya más pufos y deudas con los pequeños empresarios y los autónomos de Vila-real». Y añade: «Ahora, han dicho que la factura electrónica va a facilitar poder pagar con mayor rapidez, pero ya hace mucho tiempo que existe este procedimiento, al que tienen que acogerse obligatoriamente los proveedores que facturan más de 5.000 euros. Y, pese a que existe esta fórmula, a muchos empresarios y autónomos que la usan igualmente se les debe dinero desde el consistorio».

Por su parte, Domingo Vicent (Cs) indica que el gobierno que lidera Benlloch «ha vuelto a gastar más de lo que tiene y a vivir por encima de nuestras posibilidades con descaro, comprometiendo las arcas municipales», a la vez que exige al ejecutivo local «respeto para los autónomos».