El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, califica de «malgasto» la intención anunciada por el alcalde, José Benlloch, de que el Hostal del Rei pase a ser de propiedad municipal.

«Benlloch ha decidido gastar 600.000 euros para la compra de otro edificio con la intención de colocar el despacho de alcaldía en la calle Major. Un coste que se sumará a los más de 2,2 millones que ya lleva dedicados a su modelo faraónico de ciudad», señala.

El líder de los populares asegura que la intención del ejecutivo local es la de financiar esta adquisición «a costa de subir a máximos históricos impuestos como el IBI».

Por su parte, su homólogo en Ciudadanos (Cs), Domingo Vicent, tilda de «ocurrencia» la posible compra del histórico inmueble de la plaza de la Vila. «Benlloch, en un intento por reafirmarse y convencer a unos vecinos que cada vez reprueban más su gestión y no están para nada de acuerdo con la operación, ha decidido promover una campaña para lavarles el cerebro y que quieran lo mismo que quiere él, como si los vila-realenses fueran incapaces de distinguir entre qué necesitan y qué no».

«Es increíble que el alcalde quiera usar fondos públicos para poner en valor una propiedad ajena, que es lo que conseguirá con esta iniciativa. Fondos que provienen, como cabe recordar, de una subida de impuestos», matiza.