El Partido Popular y Ciudadanos de Vila-real salieron ayer en tromba para criticar la celebración el sábado del acto de la Crema. Ambas formaciones políticas tildaron este evento que sirvió para conmemorar el 313º aniversario del incendio de la ciudad como una propuesta independentista.

El portavoz del PP, Héctor Folgado, fue más lejos y definió esta propuesta como «radical», así como lamentó esta «exhibición en contra de la unidad de España». Según el edil, «Benlloch ha convertido a la localidad en sede de los independentistas que una vez al año tienen las calles para desafiar el orden constitucional». Asimismo, afirmó que «si el PP gobierna a partir de mayo del 2019 no destinaremos ni un euro a esta actividad».

Cs también anunció, en la misma línea que los populares, que no aportarán dinero a la Crema si entran en el ejecutivo municipal. Su líder local, Domingo Vicent, señaló que «la Marcha Cívica, pagada por todos, se ha convertido otra vez en un ensalzamiento de los Països Catalans». En este sentido, recalcó que «no es la primera vez que Compromís muestra su verdadera cara; solo hay que recordar las críticas a la jura de bandera». Respecto al PSOE, apostilló que «han dado alas al independentismo toda la legislatura, sin hacer nada por evitarlo».