«El desastre del alcalde, José Benlloch, ha convertido a Vila-real en una ciudad precaria en inversión social, tal y como se refleja en un estudio elaborado por la Asociación Estatal de Directoras y Gestores de Servicios Sociales». Así lo aseguró ayer la concejala popular Dora Llop, quien aseveró que el municipio está «en el furgón de cola de inversiones sociales por culpa del desastre en la gestión del alcalde Benlloch y Compromís, que solo tienen dinero para fotos y palacios, pero no para las personas».

Para Llop, se trata de «una precariedad que preocupa mucho al PP, ya que el estudio está elaborado por una entidad objetiva que analiza el comportamiento de los ayuntamientos de toda España». Para la edila, «es muy grave que se inviertan millones de euros en cuestiones como comprar el Gran Casino y, luego, los indicadores sean devastadores para la gente de Vila-real».

La concejala popular hace hincapié en que, «a este desastre se suman cuestiones muy graves, como que las entidades vecinales no hayan cobrado el 20% de las subvenciones del 2016, todo el 2017 y 2018 y lo que va del 2019; o las organizaciones sociales a las que se les adeuda el 2017». Y añade: «Incluso la plataforma de las oenegés denunció públicamente los pufos del alcalde».