El Partido Popular de Vila-real reiteró ayer que «el alcalde, José Benlloch, ha enquistado la deuda con las asociaciones de vecinos del municipio y cada vez la deuda es mayor». Según señalaron en un comunicado, «hoy por hoy, las agrupaciones ciudadanas no han cobrado ni un euro, ni de la subvención de este año ni del pasado 2016, pese a que, gracias al PP, se modificó la ordenanza para incluir plazos de ingreso».

La concejala popular Dora Llop explicó la situación según la ven desde su formación. «Tras las quejas de las entidades, actuamos y conseguimos que se incluyera en la ordenanza de pago que, una vez aprobada la ayuda a las agrupaciones, el Ayuntamiento tenía dos meses para pagar el 80% de la misma», dijo.

Sin embargo, pasados tres meses desde la aprobación, «las asociaciones no han percibido nada», por lo que ven que «a PSOE y Compromís solo les preocupa la gente para subir los impuestos y comprarse palacios, pero luego no cumplen con su obligación, lo que pone de manifiesto el nivel de morosidad y el desastre de Benlloch y Compromís en la gestión», concluyó Llop.