«El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha decidido mirar hacia otro lado y abandonar por completo la seguridad de los vecinos del barrio de la Soledat». Así lo afirman desde el PP, formación que denuncia que, «en concreto, hay tres viviendas que amenazan ruina y que están acordonadas con peligro de derrumbe».

En este sentido, aseguran que el munícipe vila-realense «ha optado por no intervenir, dejando en riesgo a los vecinos». Los populares aseveran que «el alcalde debería actuar de forma subsidiaria y solucionar esta grave situación».

Desde el grupo municipal que lidera Héctor Folgado apuestan por que «el Ayuntamiento resuelva la cuestión de la seguridad y obligue al propietario a asumir el coste, en lugar de iniciar un expediente y no resolver nada».

UBICACIÓN // Los inmuebles a los que los responsables del PP se refieren «se ubican en la calle Vicente Sanchis --la antigua carretera N-340 a su paso por la ciudad--, y los vecinos de la zona llevan años exigiendo una solución, sin que nadie tome una decisión al respecto».

Para el partido de Folgado, esta «es una muestra más de la mala gestión del alcalde y de la falta de acciones concretas para resolver problemas, más allá de hacerse fotos y de promesas incumplidas».