«El alcalde de Vila-real, José Benlloch, sigue sin pagar sus deudas a las asociaciones sin ánimo de lucro de Vila-real». Así lo asegura la concejala popular Dora Llop, quien denuncia que «pese a mantener el gasto en caprichos, este tipo de entidades no han cobrado nada del 2017 en concepto de subvenciones para proyectos y no saben ni siquiera nada de las ayudas del año pasado».

Una situación que la edila del PP califica de «lamentable» porque, dice, «han demostrado que tienen dinero para lo que quieren y que siguen gastando en cuestiones que no son prioritarias y las importantes se quedan sin pagar».

La representante del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Vila-real considera que «no puede ser que, por ejemplo, estas organizaciones no perciban el dinero que les debe en concepto de subvenciones, mientras que sí que hay disponibilidad para caprichos del munícipe, como comprar el Gran Casino, con cuatro millones, o para impulsar un bar con patos que se encuentra cerrado».

Para Llop, Benlloch se ha convertido en el alcalde «con el impuesto de bienes inmuebles (IBI) más alto de la historia y también con el mayor endeudamiento y, sin embargo, no es capaz de pagar a las entidades que hacen una gran labor social para la ciudad».

Al respecto, la edila popular recuerda que «las oenegé realizaron una denuncia pública ante los impagos del alcalde. Además, a las constantes deudas se suma también el dinero que deben a asociaciones vecinales, por ejemplo».