El Partido Popular de Vila-real urgió ayer al alcalde, José Benlloch, «a que desbloquee de una vez los trabajos de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) para no perder la subvención de la Diputación». Así lo indicó la edila popular Marisa Mezquita, quien señaló que «después de haber perdido 6,5 millones de euros de los Feder», le recordaron «una vez más que hay un plazo para licitar las obras y que debe desbloquearlas de inmediato», destacó.

En concreto, Mezquita recordó que la subvención que otorgó la institución provincial al Ayuntamiento de Vila-real fue de 36.000 euros, «que tienen que destinarse a mejorar caminos rurales ante la petición de los agricultores».

En este sentido, la concejala popular aseveró: «Tiene suerte Benlloch de que la Diputación haya ampliado en un mes, hasta el 1 de diciembre, el plazo para acreditar la adjudicación de los trabajos, pues, de haberse mantenido el inicial, nuestra ciudad estaría ahora mismo fuera de los POYS».

La edila asegura lamentar que «el desastre económico de Benlloch y su nefasta gestión ha hecho que no paren de aparecer pufos económicos, no pagar a proveedores y que al final se suba el IBI». H