Carlos Gil, concejal del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, reclamó ayer al equipo de gobierno liderado por el socialista José Benlloch la puesta en marcha «de una vez, de las ayudas a las comunidades de riego, que ya estaban presupuestadas, pero que el ejecutivo local ha olvidado».

Como aseguró Gil, «el pasado agosto se llevaron al pleno unas bases, pero las retiraron y, dos meses después, siguen sin dar una respuesta». Además, el edil popular afirmó que «esta propuesta del PP cuenta, al fin, con una partida económica que deberían estar disfrutando desde las comunidades de regantes y que podría usarse para mejorar patrimonio vila-realense y todo aquello que suponga hacer más eficiente el uso del agua».

Y añadió: «Sin embargo, pasan las semanas y el equipo de Benlloch no mueve ni un dedo por poner en marcha estas subvenciones, pese a que desde el mes de enero podrían estar usándose por parte de las entidades de riegos locales».

El concejal Gil estima que «uno de los grandes tesoros con que cuenta Vila-real es el agua y la cultura que hay alrededor de la misma», por lo que considera que el Ayuntamiento «debería velar por su mantenimiento y por dar ayudas para modernizar y preservar el sistema de riego existente en nuestra ciudad».