El Partido Popular de Vila-real reclama, a través de una moción, que se recupere el plan plurilingüe del centro público José Soriano, así como en el resto de colegios afectados «ante los recortes que ha aplicado PSOE y Compromís».

Los populares exigen el retorno del proyecto experimental en el que el 80% del currículum se impartía en inglés en seis centros de la Comunitat Valenciana, uno de ellos el José Soriano de la ciudad, y, además, en la propuesta solicitan que se amplíe todas las comunidades educativas de la provincia que así lo deseen.

Tal y como explicó ayer el concejal del PP Alejo Font de Mora, «este programa fue impulsado por el PP en el 2009 de manera experimental y la respuesta de las familias ha consolidado este sistema educativo, pero, en lugar de apostar por ampliarlo, la Generalitat Valenciana ha recortado en este modelo en su plan de adoctrinamiento en las aulas».

Los populares se unen así a las reivindicaciones del José Soriano, colegio que anuncia una concentración el próximo lunes, entre las 9.00 y las 9.20 horas. Desde la AMPA, su presidente, Guillermo Mercader, indicó que «pasan a la acción tras cuatro meses mediando con la Conselleria de Educación sin conseguir nada. Han jugado con las familias». Esperan la presencia de todos los partidos con representación municipal para mostrar el apoyo consistorial.