El Partido Popular de Vila-real lamentó el incumplimiento del equipo de gobierno municipal con la asociación de paranyers Apaval, después de que en octubre del 2015 el consistorio aceptara firmar un convenio anual de colaboración con este colectivo.

El portavoz del PP, Héctor Folgado, recordó que “tanto el PSOE como Compromís votaron en el pleno municipal a favor de crear un convenio de colaboración anual con esta entidad”. No obstante, denunció el edil, siete meses después todavía no han dado “ni un paso para formalizarlo”.

La propuesta nació a consecuencia de que, por primera vez, el año pasado no se celebró en la localidad el tradicional Concurs de Reclam, que organizaba Apaval junto a la peña l’Embolic, y que tenía que llegar en el 2015 a su 29ª edición. Este hecho se sumó a que también se suprimió la Escola de Parany Pepe Sebastià, dentro del proyecto municipal de la Escola de Tradicions.

Pese a reconocer las dificultades que viven los aficionados a esta modalidad de caza por las prohibiciones del Tribunal Constitucional, Folgado hizo un llamamiento a “no tirar la toalla”.

Es por ello que el portavoz popular acusó al alcalde, José Benlloch, y al portavoz de Compromís, Pasqual Batalla, de “vivir de titulares y acumular incumplimientos con los ciudadanos”. H