El portavoz popular en Vila-real, Héctor Folgado, explicó en una reunión con Apaval que «el PP es el único valor seguro para defender el mundo del parany, es el partido que logró una subvención anual» y durante toda la legislatura han «protegido la tradición».

Folgado destacó que «esta asociación de paranyers está realizando un gran trabajo para demostrar ante el Gobierno y la UE que se trata de un método de caza selectivo y que va a suponer un avance para permitir que pueda ser legalizado. Se ha hecho un importante esfuerzo para demostrarlo gracias al cesto malla», dijo.

Por ello, proponen en su programa «recuperar la ley de Senyes d’Identitat que derogó el PSOE y Compromís, donde se contemplará una protección a esta modalidad de caza. Además, el PSOE y Compromís se han negado a colaborar para que la UE legalice el parany», puntualizó.

En este sentido, Folgado afirmó que, sin duda, se trata de «un patrimonio cultural que debe protegerse porque significa proteger todo nuestro pasado» y desde el Partido Popular siempre estarán «al lado de sus necesidades», añadió.