Carlos Gil, concejal del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, exigió ayer la dimisión del concejal de Hacienda, Francisco Valverde, por lo que califica de «desastre» en su gestión y a quien responsabiliza del incremento del 9,5% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el ejercicio 2017.

Para Gil, «ya no valen de nada las excusas, porque llevan más de cinco años gobernando»; y añadió que el alcalde, José Benlloch «y su desastre económico es el que ha provocado esta situación». E insistió en que «desde el 2014, Benlloch está gastando más de lo que se ingresa, con la advertencia de Intervención y del Ministerio de Hacienda, y al final ha tenido que aprobar un plan de ajuste que incluye recortes y subir los impuestos, gracias a ese desastre que ahora vamos a pagar a escote la totalidad de los vecinos».

RESPUESTA // Por su parte, el primer edil vila-realense no dudó en responder a las críticas y exigencias formuladas ayer por el concejal popular. «El que debería de dimitir es el grupo entero del PP y especialmente Gil, por colaborar en la estrategia de un partido podrido por la corrupción».

Benlloch añadió que el edil popular «ya se ha quitado la careta y no es más que un soldado más a la causa del PP, que sabe muy bien a quien defiende, que No es otra cosa que al partido con el que ha firmado un compromiso, avalando así las barbaridades e ilegalidades que llevaron a cabo durante su periodo al frente del gobierno de Vila-real y que están castigando a nuestra ciudad y también a su futuro». H