El Partido Popular de Vila-real denunció ayer que la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos municipales «no es más que un titular divulgado por el equipo de gobierno del socialista José Benlloch, porque después de ocho años, las peticiones que hacen los vecinos siguen siendo las mismas porque todavía no han ejecutado ninguna», como enfatizó la concejala popular Dora Llop, quien demandó la inclusión de una partida específica en las cuentas públicas para atender estas inversiones.

SIN CUMPLIR / Un ejemplo de la ausencia de facto de estas políticas de implicación vecinal, desde la visión del PP, sería la conclusión del jardín Botànic Calduch o el acondicionamiento de la vivienda allí ubicada como casa de barrio.

Llop hizo mención a la apertura de la calle Isabel de Villena (antiguo solar de la empresa Herabo), «una petición histórica» que pondría en evidencia lo que calificó como «la falta de gestión del equipo de gobierno». «El alcalde y el concejal de Territorio que tenemos a tiempo parcial lo han anunciado en multitud de ocasiones, pero nunca se ha hecho», reprochó. Y es así porque, según el PP, «los responsables municipales no han atendido estas necesidades en los presupuestos participativos y se han dedicado a incluir cuestiones genéricas».