El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, reclamó ayer «respeto y tolerancia» a Compromís y a los «grupos antisistema y radicales» de la localidad para la celebración del acto de jura de bandera que el Gobierno ha organizado en la ciudad.

El edil del PP salió al paso de las «desafortunadas críticas de Compromís, llenas de radicalidad, en las que aseguran que los valores de la bandera de España no representan a Vila-real», y comentó la aparición de pintadas «para crispar y tratar de romper la paz social que hay en la población».

Folgado recordó que «se trata de un evento voluntario». «Los vecinos siempre nos hemos caracterizado por ser respetuosos y ya hay 1.500 personas registradas para participar en el mismo», detalló. También indicó que será la segunda vez que se realiza la jura de bandera en la provincia por parte del Gobierno: «Primero fue en Castellón y ahora le tocaba a Vila-real, por población».

Por otro lado, apuntó que «desde que el Ejecutivo de José María Aznar optó por eliminar la obligatoriedad de realizar el servicio militar, estos actos sirven para que aquellos civiles que quieran juren la bandera de España. Sin embargo, Compromís y aquellos que están a favor de los que anhelan romper España, pretenden entorpecer la cita». Por todo ello, el portavoz del Partido Popular reclamó respeto ante los que se sienten «vila-realenses, valencianos y españoles», puntualizó.

ALTA DEMANDA // La jura o promesa de la bandera en Vila-real tendrá lugar el sábado 28 de octubre. La expectación está siendo muy alta y el volumen de inscripciones supera las 400 peticiones. Mañana será el último día para apuntarse y participar en la ceremonia.