El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, reclamó ayer al alcalde de Vila-real, José Benlloch, que “busque todas las fórmulas posibles para ejecutar la construcción de un paso subterráneo para peatones en la estación de ferrocarril”, con la finalidad de “priorizar” esta reclamación de los usuarios, frente a la propuesta de derribar el muro que separa el recinto ferroviario de la avenida França y embellecer este espacio del este de la ciudad.

Folgado reconoce el balance negativo de la pasarela metálica que salva las vías del tren en la actualidad, “que esta semana ha tenido otra avería de los ascensores”; y exige a Benlloch que “explique si su prioridad es embellecer la estación o solucionar el problema de accesibilidad”.

A la pregunta de si no tendría que ser el Estado, como propietario de la estación, el que acometiera el paso subterráneo, Folgado explica que “fue el propio alcalde quien en mayo del 2013 dijo que sería el Ayuntamiento quien asumiría el gasto y después pediría financiación”. H